Alta del servicio

¿En qué consiste la instalación del servicio contratado?

En Veo Telecomunicaciones contamos con un equipo de técnicos especializados que realizarán la instalación en el lugar de la casa/negocio que se acuerde sin coste alguno. Además, comprobarán que todo funciona correctamente antes de que te llegue ninguna factura.

¿Tengo que pagar instalación al darme de alta?

No, con Veo TV puedes darte de alta en cualquiera de nuestros servicios sin ningún tipo de coste.

Facturas

¿Cuándo y cómo recibo mis facturas?

La factura se envía por email cada mes, si la necesitas en papel puedes pasar por nuestra oficina.

¿Cuáles son las formas de pago de mi factura?

La forma de pago es la domiciliación bancaria, pero si lo prefieres puedes realizar el pago en nuestra oficina, C/ Enmedio 48, del 2 al 9 de cada mes.

¿Cómo abono un cargo pendiente?

Si tiene alguna factura pendiente el pago se debe hacer en nuestra oficina, en C/ Enmedio 48.

¿Qué son las llamadas de Tarificación Adicional?

Son las llamadas a números con prefijo 905, 907, 803, 806 y 807. Estas llamadas conllevan una retribución específica por la prestación de determinados servicios de información, como son los servicios profesionales, de ocio o de entretenimiento. Las llamadas de Tarificación Adicional tienen un coste superior al de una llamada normal, por eso ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana. Por lo tanto, estos números son utilizados con ánimo de lucro por parte de la empresa que presta el servicio. La clasificación de los prefijos son:

905: reservado para llamadas masivas, como concursos, tele-votos, etc.

907: destinado a servicios prestados a través de Internet.

803: destinado a servicios sólo para adultos.

806: destinado a servicios de ocio y entretenimiento.

807: destinado a servicios profesionales.

¿Qué son y cómo se facturan las llamadas a números de Red Inteligente?

Los números de Red Inteligente son las llamadas con prefijos 900, 901, 902, 903 y 906. Realmente son redirecciones a una o varias líneas físicas existentes pertenecientes a la empresa que contrata este tipo de números. La facturación de estos números se realiza de la siguiente manera:

900: son llamadas gratuitas, no tienen ningún coste para el cliente.

901: son líneas compartidas, es decir, el coste de la llamada es compartido por la persona que llama y la empresa que contrata el servicio.

902: son líneas de negocio, es decir, números únicos contratados por las empresas para así poder recibir llamadas desde toda España, independientemente de la localización. El coste de la llamada recae íntegramente en la persona que realiza la llamada, a un precio inferior al de una llamada interprovincial.

903/906: son llamadas de información retribuida que permiten acceder a informaciones ofrecidas por ciertas empresas, las cuales se compensan con una retribución como pago del servicio por cada una de las llamadas recibidas.

Llamadas al 118xx

Las llamadas a los números que comienzan por 118xx corresponde a un servicio de información telefónica para conseguir números de teléfonos de empresa o particulares.

Normalmente, esto sucede cuando buscamos desde un móvil el teléfono de atención al cliente de algunas empresas (aseguradoras, bancos, telecomunicaciones, energía..). En la búsqueda de Google lo primero que aparece son anuncios de empresas de información.  Una vez dentro de su página, os invitan a realizar la llamada y si lo hacemos realmente estamos llamando al teléfono 118xx y ellos están transfiriendo la llamada al servicio de atención correspondiente. 

El servicio tiene  coste , de acuerdo a la orden ministerial de 2018 que regula el precio del servicio de información telefónica: Desde redes fijas y móviles: Precio máximo del minuto 3,02€, impuestos incluidos. Duración máxima de la llamada 10 min. 

* Estos servicios de información pueden ofrecer lo que se conoce como «progresión de llamada«: lo que quiere decir en lugar de darte el número por el que consultas, se ofrecerán a hacer por ti la llamada y transferirte. Lo cual significa que pese a haber sido transferido al hacer ellos la llamada seguirán cobrándote como si estuvieses hablando con el 118, con lo que una llamada que en principio va a ser corta se puede alargar durante varios minutos.

Teléfono

¿Es necesario cambiar de número para pasarse a Veo Telecomunicaciones?

No, si quieres puedes conservar tu número de teléfono actual. Veo Telecomunicaciones se encarga de forma totalmente gratuita de la tramitación de la portabilidad.

Si tengo activo el desvío de llamadas, ¿a quién se le factura la llamada?

La persona que te llama paga la llamada hasta tu teléfono, y la llamada desde tu teléfono hasta el teléfono que has desviado las llamadas, se te factura a ti. Si el desvío se ha realizado a un teléfono fijo y tienes contratada una tarifa plana, la llamada no te costará nada.

¿Cómo puedo realizar un desvío de llamadas desde mi teléfono fijo? ¿Y cómo puedo quitarlo?

Para hacer un desvío de llamadas debes marcar *72 desde tu teléfono fijo y seguir los pasos de la locución. Y para quitar un desvío de llamadas sólo tienes que marcar *73 desde tu teléfono fijo.

Hacer un desvío sino contestas

Al activar este servicio se realiza el desvío de las llamadas entrantes cuando no se obtenga respuesta, se desviarán al teléfono que se fije.
Para activar el servicio hay que llamar al número: *92 y marcar el número de teléfono al cual se quiere desviar todas las llamadas.

Para desactivarlo hay que llamar al número: *93

Desvío cuando esté Ocupado

Al activar este servicio se realiza el desvío de las llamadas entrantes cuando su teléfono este ocupado al teléfono que se fije.
Para activar el servicio hay que llamar al número: *90 y marcar el número de teléfono al cual se quiere desviar todas las llamadas.

Para desactivarlo hay que llamar al número: *91

Servicio No Molestar

Al activar este servicio se rechazan todas las llamadas entrantes a su número de teléfono.
Para activar el servicio hay que llamar al número: *78.

Para desactivarlo hay que llamar al número: *79

Servicio Bloqueo*

Este servicio sirve para bloquear un número de teléfono que no quiera recibir llamadas.
Para activar el servicio hay que llamar al número: *54 y marcar el número que se quiere bloquear.

Para desactivarlo hay que llamar al número: *55 y marcar el número que se quiere desbloquear.

Internet

¿Mi conexión a Internet irá más lenta al aumentar el número de clientes en Veo Telecomunicaciones?

Veo Telecomunicaciones ofrece el servicio de acceso a Internet a través de fibra óptica, y éste no depende del número de clientes conectados.

¿Puedo conectar varios equipos de forma inalámbrica al router?

Sí, pero hay que tener en cuenta que si acceden a Internet al mismo tiempo, la velocidad contratada se repartirá entre todos los equipos conectados y la navegación será más lenta en alguno de ellos.

¿Cómo puedo conectar varios equipos a Internet?

La forma más común de conectar varios equipos a Internet es a través de un router compatible que disponga de conexión por cable, para conexiones de cable, y conexión por WiFi, para conexiones inalámbricas.

¿De qué depende la calidad de señal inalámbrica?

Existen varios factores que perjudican la calidad de señal inalámbrica, los más importantes son: la distancia, los obstáculos (paredes, mobiliario, etc.) y la existencia de interferencias producidas por otras redes WiFi o equipos inalámbricos de uso doméstico (teléfonos inalámbricos, hornos microondas, etc.).

¿El WiFi llega a todos los puntos de mi domicilio?

La cobertura WiFi está condicionada por la estructuración de cada domicilio, es decir, la cobertura se verá limitada si las paredes de tu casa son muy anchas o si hay mucha distancia entre tu router y el lugar en el que te estés conectando, para ello disponemos de soluciones como repetidores WiFi y adaptadores PLC. Veo Telecomunicaciones le ayudará a escoger la solución que mejor se adapte a tu necesidad.

Móvil

¿Qué es un operador móvil virtual?

Es una compañía que no posee una red propia de telefonía móvil. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa, por lo que puede ofrecer unas tarifas más económicas con un servicio de calidad.

¿Cuál es la cobertura de Veo Telecomunicaciones?

Tenemos varios operadores. Desde ION Mobile utilizamos la cobertura Movistar. Desde CableMovil usamos 3 coberturas Yoigo/Orange/Movistar y desde PTV Telecom usamos la cobertura de Orange

¿Puedo mantener mi número de móvil?

Sí, Veo Telecomunicaciones se encargará de gestionar la portabilidad, para ello se necesitan los siguientes datos: el número de móvil que quieres mantener, el operador al que perteneces, DNI, la portabilidad tarda 2 días.

¿Qué necesito para darme de alta?

Debes ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Además, si quieres conservar tu número de siempre, debes ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso.

¿Veo Telecominicaciones tiene compromiso de permanencia?

Nuestras líneas no tienen permanencia. La única forma de adquirir permanencia es con la compra a plazos de un terminal.

.¿Cómo desactivo mi buzón de voz?

Tienes que marcar como si fueras a llamar, el código #002

¿Qué hago en caso de pérdida o robo?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta de móvil, llama a Veo Telecomunicaciones lo antes posible para bloquear las llamadas, y evitar que sigan gastando tu saldo.

Me voy al extranjero ¿Puedo activar mi servicio de Roaming?

Cada vez que sales al extranjero hay que comprobar que el servicio de Roaming esté activado. En los países pertenecientes a la Zona UE también es necesario el roaming. Se aplica la misma tarificación que al operar con tu línea en territorio nacional. Para el resto de países, ¡Pregúntanos!

¿Puedo limitar mi consumo de móvil?

¡Claro! Tenemos el servicio de Consumo Máximo, desde 5€. Les explicamos el funcionamiento.

  • Los servidores van comprobando cada hora el consumo realizado. Todo consumo que se haya hecho dentro de esa hora, se realiza su cobro.
  • Si una llamada es de duración excesiva y sobrepasa ese límite, se cobrará dicha llamada. No podemos cortar llamadas.